Che, me prendo (tarde) a lo del tiempo : las generaciones futuras miraran los laburos de nuestra epoca pensando: Ehh, mira el tiempo que se tomaban estos tipos!"???
Ver originales de estos dibujantes te hace replantearte muchas cosas, ya que uno se metio en esto gracias a ellos. Y cuando se encuentra corriendo como caballo cansado para entregar un dibujo de mierda se pregunta como hacian estos tipos...
Me parece que ademas la ilustracion perdio terreno, aunque paradojicamente hay mucha imagen en todos lados.
No te podes imaginar lo que son los tiempos que te dan para hacer dibujos animados comerciales...Nada...Y aun asi, los equipos de la Warner terminaban una animacion de siete minutos cada mes, y eran cuatro gatos locos los que laburaban.
De este tema puedo hablar tocando un poco mas de cerca. Los tiempos en animación son patéticos. Los calcula un tipo que toma literalmente lo de "24 dibujos por segundo" ;P Los de Warner mas que gatos locos eran leones chifladisimos. Monstruos totales. Tenian una ventaja con respecto a la animación comercial de estas últimas decadas: Todo lo que hacian estaba pensado para animación. Lo generaban ellos mismos. No habia un creativo, un guionista de telenovelas, y un cliente opinando... que los bigotes del conejo sean mas cortos porque pueden pinchar al televidente... Aca en Argentina , ademas se cagan en la preproducción; parte fundamental del proceso de una producción de animación. Perdon por lo extenso. Abrazo.
en argentina y algunos argentinos en el mundo, ignacio. me tocó participar en una preproducción en L.A dirigida por un argentino que deambulaba sin cabeza en torno a "su" preproducción, una preprod. inexistente y más parecida a un "cualquierismo" que nunca llegó a ninguna parte (bueno, llegó hasta china con ánimos de convertirse en producción, eso sí, en donde ni ellos podían entender ni resolver el quilombo). resultado = 0. nunca se hizo y más que nada, se perdió guita (guita de otro claro).
El mundo entero esta hecho de "pre-producciones". Hay gente que se gana la vida comodamente con "Pre-Production Money" Decime en un mail privado quien era el argentino y yo te dire que se de el, si se algo.
Ed. Los dos sabemos bien como fue nuestro debut en el terreno de la animación. "Dibu 2 - La venganza de Nasty" JAJAJA. Ahi no habia ni pre , ni post, nada. Y yo penaba que asi se hacia. No se si vos te acordaras de mi (Yo era intercalador) pero yo me acuerdo muy bien de vos. Era un tremendo desperdicio de talento que estes laburando ahi. Perdon don Grillo por usar su blog para estas cuestiones nostalgiosas.
ignacio, seguro te recuerdo, lo que no recuerdo son los nombres (fatal), pero no se me olvidan las caras (la gráfica-lógica), ahora me paso por tu blog así no estorbo en este.
8 Comments:
Che, me prendo (tarde) a lo del tiempo : las generaciones futuras miraran los laburos de nuestra epoca pensando: Ehh, mira el tiempo que se tomaban estos tipos!"???
Ver originales de estos dibujantes te hace replantearte muchas cosas, ya que uno se metio en esto gracias a ellos. Y cuando se encuentra corriendo como caballo cansado para entregar un dibujo de mierda se pregunta como hacian estos tipos...
Me parece que ademas la ilustracion perdio terreno, aunque paradojicamente hay mucha imagen en todos lados.
No te podes imaginar lo que son los tiempos que te dan para hacer dibujos animados comerciales...Nada...Y aun asi, los equipos de la Warner terminaban una animacion de siete minutos cada mes, y eran cuatro gatos locos los que laburaban.
De este tema puedo hablar tocando un poco mas de cerca.
Los tiempos en animación son patéticos.
Los calcula un tipo que toma literalmente lo de "24 dibujos por segundo" ;P
Los de Warner mas que gatos locos eran leones chifladisimos. Monstruos totales.
Tenian una ventaja con respecto a la animación comercial de estas últimas decadas: Todo lo que hacian estaba pensado para animación. Lo generaban ellos mismos. No habia un creativo, un guionista de telenovelas, y un cliente opinando... que los bigotes del conejo sean mas cortos porque pueden pinchar al televidente...
Aca en Argentina , ademas se cagan en la preproducción; parte fundamental del proceso de una producción de animación.
Perdon por lo extenso.
Abrazo.
en argentina y algunos argentinos en el mundo, ignacio. me tocó participar en una preproducción en L.A dirigida por un argentino que deambulaba sin cabeza en torno a "su" preproducción, una preprod. inexistente y más parecida a un "cualquierismo" que nunca llegó a ninguna parte (bueno, llegó hasta china con ánimos de convertirse en producción, eso sí, en donde ni ellos podían entender ni resolver el quilombo).
resultado = 0.
nunca se hizo y más que nada, se perdió guita (guita de otro claro).
El mundo entero esta hecho de "pre-producciones". Hay gente que se gana la vida comodamente con "Pre-Production Money"
Decime en un mail privado quien era el argentino y yo te dire que se de el, si se algo.
Ed.
Los dos sabemos bien como fue nuestro debut en el terreno de la animación. "Dibu 2 - La venganza de Nasty" JAJAJA. Ahi no habia ni pre , ni post, nada. Y yo penaba que asi se hacia.
No se si vos te acordaras de mi (Yo era intercalador) pero yo me acuerdo muy bien de vos. Era un tremendo desperdicio de talento que estes laburando ahi.
Perdon don Grillo por usar su blog para estas cuestiones nostalgiosas.
ignacio, seguro te recuerdo, lo que no recuerdo son los nombres (fatal), pero no se me olvidan las caras (la gráfica-lógica), ahora me paso por tu blog así no estorbo en este.
te escribo grillo
Gracias por el link.Justo me agarro online Grillo.Se lo respondi en mi blog.
Post a Comment
<< Home