Thursday, October 01, 2009

Florencio Molina Campos

Click on images to enlarge



"Lilliput". London , February 1948

8 Comments:

Blogger Galliano said...

Molina Campos es uno de esos artistas que me cuesta hilvanar dentro de mi cabeza. Me atrae enormemente el uso del color y el formato bestial, casi leñoso de las figuras (en eso me recuerda a La Tour, otro pintor leñoso).
Pero por otra parte me molesta ese pintoresquismo propio del estanciero que mira al peón, al mejor estilo Güiraldes o Bernaldo de Quiros.
En todo caso, gracias por subirlo.

4:12 pm  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Tremendo narrador Don Florencio.

4:28 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Y, Galliano. habra que hacer como decia Charlie Parker: No escuches el sermon, escucha las palabras.


Asi es, Ochoa>

11:07 pm  
Blogger Carlos Alberto Arellano said...

Yo tuve la suerte, Grillo, de visitar la muestra gigante que se hizo en el Palais de Glace (a fines del siglo pasado) sobre el arte de Molina Campos. Recuerdo que me gustó tanto, que fui varias veces a la exposición. Una hermosa muestra. No recuerdo en qué año se hizo. Saludos.

8:37 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Puse esto aqui por la curiosidad de que en 1948 los ingleses le dedicaran una nota en una revista.
Aqui hubo un equivalente estilistico, Edward Burra, gran pintor!

http://kids.tate.org.uk/mygallery/gallery_artwork/409?page=1&from=s5

10:12 am  
Blogger CárcamO said...

Este paisano dedicó el talento a su aldea.No le escapó rincón de la pampa para mostrar al mundo.Los de la goma siempre lo van mirar torcido.
En 1942, Walt Disney contrató Molina para la realización de varias películas de ambiente argentino: "El gaucho volador","El gaucho reidor", "Goofy se hace gaucho" y "Saludos, amigos.Epitafio de Molina:"HIZO SONREIR MUCHO A MILLONES".
Hoy solo los Grillos son universales .Gracias por la visita hermano.

12:42 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Emotivo comentario, querido Carcamo!...Me agarraste en un "requiescatinpace"!...Conozco todas esas peliculas de Disney menos "El Gaucho Reidor"!..Tenes mas informacion?
Habras notado tambien que segun la introduccion, "El Burrito Volador" transcurre en Uruguay...Con inmensas montañas y todo!!!!

1:00 pm  
Blogger Silvio Daniel Kiko said...

Che, Grillo viste o sabes algo de el grupo? la peli de cuando Disney visita america del sur?, estaba buena la cruza de datos, hay filmacion color de la época y reportaje a familiares de gente que lo recibio cuando paso por aca, es nueva, de hace un par de meses no mucho mas.

9:56 pm  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home