Wednesday, January 02, 2008

Alberto "Bebe" Ciupiak










Ciupiak is God!!. A friend of his, Gabriela Berardi, sent me these photos from Buenos Aires with some recent works by "Bebe".
Because art directors are IMBECILES everywhere, vain and ignorant and particularly BLIND, Ciupiak is unemployed. Judge his wasted merits for yourself!

Me acaban de llegar estas fotos del Bebe mostrando algunos trabajos recientes. Porque los directores de arte son imbeciles, vanos, ignorantes y sobre todo ciegos, el Bebe esta desempleado. Juzga por vos mismo sus desperdiciados meritos

20 Comments:

Blogger alberto mielgo said...

Espectacular.

3:42 pm  
Blogger juan zlux said...

Yo todavía me acordaba del "Pichuco" posteado acá mismo, en marzo último !
(Y de paso, volví a mirarlo. Bien lo vale, al igual que estos)

6:43 pm  
Anonymous Anonymous said...

supongo que ademas de talento.... cada vez mas uno busca reconocer el cariño en lo que se hace,que es parte del respeto por lo que se muestra
un saludo para ti ALBERTO.

7:16 pm  
Blogger Brian Meyer said...

These images are all hand drawn??? What an amazing talent!!

10:51 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Yep..Hand drawn. all on pencil. As a joke, he also draws stains and paper stress marks.

11:12 pm  
Blogger Diego A. Parés said...

Ayer me llamó el Bebe, charlamos un rato largo. Me contó anécdotas muy jugosas de sus años mozos. A mi no me entra en la cabeza cómo tantos de su generación jodian tanto y tan pesado y ademas les quedaba tiempo para ser geniales.

El Bebe es un capo, y como ud dice los directores de arte son una manga de analfabetos. Por aquí Grondona white y varios más estan en la misma.
Nada existe anterior a 1990 para estos salames.

4:14 pm  
Anonymous Anonymous said...

cuando era chico también quise ser ciupak... había un retrato de breccia que me encantó pero uno que hizo de yupanqui me partió la cabeza.

no le editan un libro? es eso? no le dan laburo en prensa? de cualquier manera, un tipo con talento, haga lo que haga, no puede quedarse sin laburo...

4:33 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Edgardo..Lee el comentario del colega Parés y ahi esta tu respuesta.

Parés. No importa cuantos delirios te haya contado el Bebe, seguro que se quedo corto. No sabes lo que era la joda en esos tiempos...Preguntale como era laburar en Canal 13, donde hizo algunos de sus mejores trabajos. No sabes el lujo que era ver las placas de programas que hacia este genio..Y no sabes en el ambientuchi que creaba en el estudio!!!

5:05 pm  
Blogger Walter Davenport said...

Yo conocí trabajos del BB a través de Palito Harvey y Angelita (cuando trabajaba como diseñador en su estudio) me hablaron y mostraron cosas de este monstruo y quede loco, sus trabajos de retratos son perfectos, no hay error.
Con respecto a la "epocadorada" me han contado cosas que me hicieron cagar de risa. Carlitos Meglia me contó de la época de Satiricon con Ginsburg, Abrevaya, con los Blota a full Elsa Ferraro de las agencias y del canal trece con Dolina durmiendo en los armarios. Igual que ahora, que ser creativo es tener un peinado ridículo y una remera original y... ah poner los pies cruzados en el escritorio, con eso ya está. Un director de Arte que no reconozca el arte pero si lo moderno, sin saber que lo de moda pasa y el arte queda.
Uy parezco un jovato hablando así pero es lo que me parece y también sufro de desempleo como ilustrador. Me cuesta la sintesis, jua. Sorry

Ah te paso la dire del sitio de Palo, tal vez la tengas.

http://eduardoharvey.com/harvey.swf

9:28 pm  
Blogger Tute said...

Qué pedazo de dibujante! No lo conocía. Por supuesto, una injusticia que no laburen tipos como estos.

7:41 am  
Anonymous Anonymous said...

decile que se ponga un blog
así vemos esos laburos que no conocimos y de paso promueve un poco su obra a todos aquellos que jamás la conocieron (quién sabe si a través de este canal alguien con cabeza, criterio y gusto, le ofrece algo realmente interesante)

quédese en ciupak para ver.

11:59 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Blog?...Ciupiak no tiene ni telefono!

12:15 pm  
Anonymous Anonymous said...

da igual, hace años que existen los locutorios en argentilandia (están ahí donde antes estaban las canchas de paddle)

6:48 pm  
Anonymous Anonymous said...

¿Alguien sabe dónde vive Alberto Ciupiak, para visitarlo y comprarle algo de su magnífico arte?

2:24 pm  
Blogger Matías Trillo said...

Bebe querido, sos un genio!!!!

10:56 pm  
Blogger Guada said...

Hola Oscar, me quedé maravillada con los trabajos de este hombre.
Es increíble lo que logra en cada uno de sus dibujos, tan reales que parecieran fotos.
Te mando un abrazo a vos, y deseo que haya mucho trabajo en el 2010, sobretodo para artistas con tanto talento.
Guada.

10:37 pm  
Blogger Ramiro Rossi | Retratos y Caricaturas said...

Querida gente: Respetuosamente les digo que estos son tiempos en los que, la mayoría de los dibujantes, está forzada a crearse su ocupación. Desde 1990, con la precarización laboral, se forzó a miles de trabajadores de todos los rubros a convertirse en monotributistas, independientes. Lo positivo de esto: salir de una mentalidad pasiva de empleado a una proactiva de emprendedor. Yo, humildemente, vivo del dibujo dibujando retratos y caricaturas y dando clases de dibujo de manera absolutamente independiente. No es tiempo de rasgarnos las vestiduras, vernos como víctimas y lamentarnos de esta suerte. Es tiempo de "crear" nuestras fuentes de ingreso (y, obviamente, podemos hacerlo cooperativa, solidariamente, entre todos los forzados al "autoempleo"). Con todo respeto y desde lo más positivo: Ramiro Rossi

5:15 pm  
Blogger Ivan said...

Realmente me he quedado sin palabras... La genialidad de este personaje es evidente y claramente vergonzosa la situación a que lo relega la mediocridad actual. Yo, en título de pobre bufarrete de los tiempos modernos, reverencio infinitamente a estos Titanes de la Vieja Escuela, y clamo por el regreso de los grandes mecenas. Mi opinión es la siguiente: Si el tipo está desempleado y sin dinero, lo vergonzoso no es la falta de empleo, sino la de dinero, porque es harto sabido que la falta de dinero es el tormento del ser, pero el ocio es la panacea del dibujante. A un grande como Ciupak le hace falta quien lo banque de modo vitalicio, y que el tipo dibuje lo que le haga feliz.
Lamentablemente debo sonar demasiado idealista, pero de seguro me guío, en mi egoísmo, por mi experiencia a la hora de opinar: Nunca me he sentido más parásito que cuando estuve laburando como loco.

1:39 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Demasiado tarde para lamentarse pues el Bebe se murio hace casi un año

1:43 pm  
Blogger Unknown said...

Hola. Soy la ahijada de Alberto Ciupiak perdi contacto con el al fallecer mi padre me haria muy feliz contactar con alguna persona que haya estado cerca de el. Me encantaria ver o tocar algo propio de el. Desde ya muchas gracias por este mensaje.

1:24 am  

Post a Comment

<< Home