Thursday, June 03, 2010

Luis J. Medrano (Buenos Aires 23/3/15-29/8/1974)



11 Comments:

Anonymous Cara de Miel said...

Acabo de buscar información sobre este hombre en Internet, pero sólo aparecen las entradas de este blog. ¿Cómo puede ser?

8:43 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Busca aqui:
http://www.google.co.uk/images?hl=en&q=%22Luis%20J.%20Medrano%22&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

10:03 pm  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Se podría decir que era el equivalente a Molina Campos pero narrando la ciudad Buenos Aires.

El otro día redescubrí a Juan Angel Cotta, a través del blog de Will Finn. Él había encontrado material y no sabía de quien se trataba. Le escanié unas cosas que yo tenía, y quedo maravillado (Las publicó en su blog).
La verdad que aca había cada mounstruo....

Ahhh, también lo enganche un ratito a usted en la tele hablando de Battaglia. Una grata sorpesa.

Abrazo.

2:07 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Cotta fue para mi una revelacion desde la infancia..Dibujaba en la revista "Chiquitos" cosas que parecian de U.P.A.!
Tengo muchas cosas de el en Rico Tipo.
Fue un placer para mi hablar de Battaglia porque lo amo!

2:35 pm  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Si Grillo.
Will (Calculo que usted lo ubica a él ,trabajo como animador en Disney, es de la generación de Eric Goldberg), me decía que él empezaba a pensar en Argentina como la madre del "modern cartooning", que creía que los artistas de UPA tomaban (en realidad dijo "choreaban") de artistas como Cotta, Divito y otros.
Pero habría que repasar un poco fechas y analisar bastante para afirmar eso.
Usted sabrá mejor que yo.

Saludos.

4:02 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Mira, hablar de chorear de aqui o alli es una exageracion y una ñoñeria.Influencias de todos lados hay pero para mi el papá de toda esta grafica es Picasso pero pasado por el tamiz de Ignacio Covarrubias via Saul Steinberg.
Busca laburos de "Carybé" un pintor e ilustrador argentino de la marosca

4:08 pm  
Anonymous Gustavo said...

Qué capo Luis J. Medrano. Siempre he pensado que dentro de un par de siglos para el que quiera saber cómo se vivía en la Argentina de mediados del siglo XX no habrá mejor fuente documental que el laburo de Luis J. Medrano. Impresionante.

Don Grillo, comparto su amor por Battaglia. Me parece un genio absolutamente original y su humor delirante y surreal me arrancó la cabeza desde que era un pibe así de chiquito. La historieta Don Pascual es una obra maestra universal y su personaje Frank Taraletti una cumbre insuperable.

Si volviera a nacer me gustaría ser Frank Taraletti.

5:56 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Y a mi El Sapo Felipe!

6:21 am  
Blogger mr.ed said...

mirate esto (si no lo viste ya): http://www.filmpreservation.org/preserved-films/screening-room/mutt-and-jeff-on-strike-1920

9:03 am  
Blogger -jjmm- said...

Este libro exactamente lo vi el sabado pasado en una librería camino de Garaycochea. Me pregunté a mi mismo si era el mismo Medrano que una vez vi en persona en un evento homenaje a carlos Meglia (un tipo canoso, alto, en algo me hizo acordar a Sofovich), que es historietista y sólo conocía su nombre. Pero este que digo yo esta vivo, así que me estaban engañando mi ignorancia y mi asociación, colaborando entre ellas. Ahora me (te) pregunto (también) si este dibujante es el padre del otro Medrano del que supe.

2:28 am  
Blogger Eric Noble said...

The top cartoon is my favorite. What a wonderful use of color. This is what I love about this blog. You have introduced me into a whole new world of artists. You are definitely broadening my horizons.

1:39 am  

Post a Comment

<< Home